Cuando la vida es kuk, haz sólo UNA cosa… | Lisa Steingold

Cuando la vida es kuk, haz sólo UNA cosa…

Hola. ¡Qué semana! ¡¡¡Esta semana he sentido TODOS los sentimientos!!! Después de los desafíos en Sudáfrica, junto con mis propios desafíos, todo se sintió un poco demasiado.

¡Ha sido KUK! Kuk es una palabra que usamos en Sudáfrica para decir que ha sido realmente una mierda. A veces, demasiadas malas noticias nos hacen sentir impotentes y abrumados. Sentirme impotente me ha hecho darme cuenta de cuánto poder tenemos en realidad, pero a menudo son las cosas más PEQUEÑAS las que acaban teniendo el mayor impacto.

Sentirme impotente me hizo darme cuenta del “poder de UNO” y es esta idea la que quería compartir con vosotros hoy. Aunque no vuelvas a leer nada mío, recuerda esto;

Sólo haz UNA cosa
Cuando nos sentimos impotentes, pensamos que no podemos marcar la diferencia en el gran esquema de las cosas, en nuestras propias vidas o en las vidas de los demás y el mundo que nos rodea, pero en realidad, eso no podría estar más lejos de la verdad. A menudo, sólo hacer UNA cosa marca una gran diferencia. En una crisis, UNA llamada telefónica a un amigo marca la diferencia. Al cambiar de peso, sólo UNA cosa marca la diferencia. Al cambiar tu situación, a menudo es UNA sola cosa, como tener una conversación difícil o dar un paso adelante necesario, lo que marca la diferencia.

Sólo una cosa.

¿No es emocionante?

El problema es que cuando no sentimos que esa UNA cosa hace la diferencia o si nos sentimos abrumados por la emoción, nos damos por vencidos, pero se ha demostrado con el tiempo que hacer pequeños cambios tiene un GRAN impacto.

Te diré ahora mismo que la meditación se me antoja casi imposible, así que desde el comienzo de este mes decidí que haría sólo 20 minutos de yoga todos los días seguidos de mi taza de café matutina; ¡las recompensas, después de todo, son importantes! Es algo que empecé porque quería cambiar mi energía, después de todo asegurarse de que te sientes bien es SUPER importante hoy en día para poder hacer frente a las demandas que tenemos). Generalmente, me levantaba y me sentía “kuk” porque encendía mi teléfono y miraba las redes sociales durante media hora antes de salir de la cama. Sólo estos 20 minutos diarios me han ayudado a cambiar mi forma de sentirme y veo que si me siento bien, tiendo a hacer y sentirme mejor en general.

¿Qué significa esto para ti y cómo podrías utilizar este concepto? (PISTA – ¡no intentes hacer todas estas cosas!)
¿Qué acción o actividad consistente a lo largo del tiempo va a cambiar las cosas para ti?
¿Quieres perder peso? ¿Qué es lo que tienes que hacer? ¿Beber más agua? ¿Dejar de lado la culpa? ¿Ver a un terapeuta? ¿Leer un libro relevante?
¿Quieres sentirte más saludable? ¿Qué hábito diario marcaría la diferencia en tu vida y es relativamente fácil de poner en práctica?
¿Quieres ayudar pero no sabes cómo? ¿Qué acción en este momento para un amigo o una organización benéfica marcará la diferencia?
¿Quieres cambiar tu matrimonio, tu carrera o tu forma física? ¿Qué es lo que cada día te hará avanzar en esa dirección?
Si te sientes abrumado, haz UNA cosa hoy. No te centres en el conjunto, sólo haz UNA cosa.
¿Quieres marcar la diferencia y no sabes cómo? Llama hoy a UNA sola persona y pregúntale cómo está

Una cosa a la vez…


Me he dado cuenta en el último tiempo de lo mucho que intento hacer un millón de cosas y no sólo eso, sino todas a la vez. El regalo del caos me ha obligado a centrarme en lo que es importante y debido a que me siento completamente abrumada, he tenido que centrarme en una sola cosa a la vez.

En realidad es un concepto bastante genial porque muchas veces nuestros pensamientos nos llevan a creer que “es imposible” pero en realidad es sólo UN momento a la vez. Así que en este momento, ¿qué necesitas o quieres hacer para cambiar tu energía? En este momento, ¿qué es lo que podría ayudar? Aunque sólo sea respirar o tomar un sorbo de té.

Es curioso, pero los momentos difíciles no son en realidad muy diferentes a los fáciles, sigue siendo UN momento a la vez.

Para mí, esto ha sido MUY difícil de practicar y aprender, ya que generalmente prefiero conseguir cosas de forma exponencial, pero ver las cosas desde esta perspectiva me ha hecho darme cuenta de que el crecimiento exponencial es en realidad una serie de pequeñas inversiones realizadas a lo largo del tiempo; un poco como el interés compuesto.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

1 thought on “Cuando la vida es kuk, haz sólo UNA cosa…”

  1. JOSE MARIA MARTIN SENDINO

    Estoy completamente de acuerdo con tu planteamiento , es importante centrar toda tu energía en una cosa y así hay un alto porcentaje de que salga bien en cambio si la centras en varias cosas no puedes dar toda tu sabiduría a todas y alguna puede que salga mal .
    Por otra parte tb me gustaría aplaudir tu opinión , el mundo se puede cambiar con pequeños actos, no hace falta grandes cambios.
    Todo mi apoyo , ánimo y solidaridad con Sudáfrica , estoy convencido que esto pasará y saldrá un país fuerte y grande como es en realidad .
    TODOS SOMOS SUDÁFRICA 🇿🇦

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *